Reseña: Left 4 Dead 2




Valve prometió nuevos amigos, más zombies y un mejor apocalípsis en la segunda parte de Left for Dead, a sólo un año de distacia entre cada título, esto de matar zombies parece ser la fórmula perfecta par que la compañía explote la franquicia durante varios años.

Left 4 Dead 2 fue uno de los grandes anuncios en el pasado E309, con apenas 7 meses en el mercado tras el lanzamiento de la primera entrega, Valve decidió anunciar la segunda parte con fecha de salida casi igual a la de su antecesor, estamos en Noviembre del 2009, 12 meses de diferencia separan a cada uno, la pregunta aquí es, ¿era necesario una segunda parte un año después?. Esta respuesta es una de las más difíciles a contestar y que a mi parecer podría hacerse hoy en día tomando en cuenta las circunstancias de un juego así.

Meses atrás surgió un boycott de miles de personas exigiendo más contenido nuevo para la primera parte, obviamente este problema nació al ser anunciada la secuela, hizo que los jugadores se sintieran traicionados en cierta forma por así decirlo, pensaron que Valve se había olvidado de que aún se jugaba L4D, yo no me uní al boycott, pero si estaba de acuerdo con la falta de contendo extra y me sorprendí con el anuncio.

¿Es apresurado la secuela?, hay muchos argumentos para tomarlo como un si, por otro lado, aquellos que encontraron fascinante y adictivo el primero, seguro quedarán encantados con esta segunda entrega. Déjenme decirles algo, sí, si es mejor que la primera parte, por difícil de creer, los pequeños cambios, modos de juego y nuevas armas, hacen de Left 4 Dead 2 una aventura muy entretenida otra vez.

Para los que lo jugaron el año pasado, no esperen un cambio radical, sobre todo en el sistema de juego, es casi el mismo y ahora la historia se sitúa en el sureste de los Estados Unidos. Los personajes son Coach, Ellis, Nick y Rochelle, las modalidades son Single Player, Versus, Scavenge, Survival y Campaña. Como ya sabemos, Valve lleva el concepto de coordinación y trabajo en equipo al punto máximo, así como en el primero, en L4D2 es aún mejor, el desempeño de cada uno de tus compañeros es vital, así que lo más recomendable es que lo juegues con tus amigos para evitar cualquier falla. Jugando hasta 4 personas en modo cooperativo en cualquiera de las campañas es algo complicado, sobre todo en la dificultad media la encontrarás desafiante, mucho depende del rendimiento de tu equipo, pero no lograrás tener una mejor experiencia si no hay una buena comunicación y estrategia.

n Survival, el objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible mientras cientos de infectados te atacan o por el contrario, toma el lugar de un zombie y asegúrate de que no consigan escapar con vida. En Scavenge debes obtener combustible y luchar con los zombies, lo mejor de todo es que aquí se invierten los papeles al terminar el juego, puedes jugar como infectado siendo jockey, hunter, charger o algún otro, en Versus debemos ser rescatados, pero 7 distintas clases de infectados lo impedirán a toda costa y por supuesto la modalidad de jugar la campaña (que es corta nuevamente)En fin tendremos que probrarlo cada uno de nosotros y sacar nuestras propias conclusiones en general a mi me gustan mucho este tipo de juegos.

Comentarios