Qué le pedimos a Apple para el nuevo iPhone 4G


Apple renovará con toda seguridad su smartphone sobre mitad de este año. Aunque todavía faltan algunos meses, empiezan a llegarnos rumores de todo tipo : desde pantalla OLED a procesador dual, batería intercambiable, mejoras en la cámara, soporte iChat … Vamos a poner un poco en claro qué es lo que necesita Apple para continuar con el éxito obtenido y qué nos gustaría ver en el nuevo modelo.

En primer lugar, creo que se necesita un rediseño del dispositivo. La carta de mantener el diseño ya la jugaron este verano pasado con el 3GS y ahora se necesita un lavado de cara. Podríamos ver una carcasa unibody de aluminio al mas puro estilo MacBook Pro y más fino que el actual modelo. Es muy posible que la pantalla sea OLED, ya que ofrece menor grosor y mejor resolución, brillo y contraste que la actual tecnología. La cámara integrada debería llegar a los 5 mpx de resolución y para mi, sería una sorpresa ver una segunda cámara con finalidad de videoconferencia. Si así fuera, seguro que Apple ofrecería una versión de iChat AV que desde luego animaría la maltrecha utilización actual de este tipo de comunicaciones.

Un tema muy importante es la batería. La actual no satisface a casi nadie, dura poco y no puede cambiarse por el usuario. Lo más probabale es que Apple opte por la misma solución que en la gama portátil y aplique la nueva tecnología a la batería del smartphone, pero esta seguirá siendo interna y sólo reemplazable vía servicio técnico. Se mejorará la gestión energética, pero pocos milagros pueden hacerse si se quieren aumentar las prestaciones. Seguro que vemos nuevos procesadores (PA Semi?) y la potencia gráfica también será mejorada.

Es posible y deseable que se mejore el sonido de los altavoces para posibilitar una mejor escucha de música y juegos sin necesidad de auriculares o conexión a fuentes externas. Hay quien habla de que Apple incluirá unos nuevos auriculares bluetooth de serie, pero esto encarecería el precio final del dispositivo, que por cierto debería ajustarse todo lo posible, más después del precio que Google ha puesto a su Nexus One. La capacidad de almacenamiento se verá aumentada hasta los 64GB y creo que podrían desaparecer opciones de menor capacidad.

En cuanto al software, seguramente Apple nos sorprenderá con más aplicaciones propias, como un navegador GPS y algún tipo de suite de ofimática compatible con iWork y con soporte de formatos Office. Es posible que se prescinda de los mapas de Google para utilizar tecnología propia. El sistema traerá novedades importantes en el diseño de la interfaz, los iconos y se añadirán nuevas funciones y gestos multitáctiles procedentes del Tablet. En fin, si todo esto se cumple estaremos ante el mejor smartphone del mercado sin lugar a dudas … Ahora nos toca suspirar, esperar y filtrar todos los rumores que se avecinan …

Comentarios