VW CrossFox 2011, más look todoterreno


VW CrossFox 2011, más look todoterreno

Por: Alejandro Delgado

Hace algunos días, Volkswagen presentó en Valle de Bravo una actualización de su modelo con apariencia aventurera y tamaño subcompacto, el nuevo Crossfox 2011. Una actualización que llega a tiempo para este éxito comercial de la armadora alemana.

El Crossfox pertenece al segmento de los crossovers, aunque algunos pueden clasificarla como una mini-SUV, y con los cambios de este nuevo modelo, busca tener mejores cartas para competir en este pequeño segmento frente a la Ford Ecosport, Renault Sandero Stepway y Suzuki SX4.

Exteriormente la imagen evoluciona hacia el nuevo lenguaje de la marca, ya visto en el GTI VI, con una silueta afinada y con mejoras estéticas que suavizan sus formas frente al modelo anterior. El tumbaburros desaparece y los estribos son más discretos. Ahora las defensas frontal, trasera y espejos son al color de la carrocería, estos últimos incluyen luz direccional integrada.

Al interior, el Crossfox 2011muestra un nuevo diseño en tablero, asientos, cuadro de instrumentos, entre otros, pero todo con mejores plásticos y ensambles de mayor calidad que reducen sensiblemente los ruidos – comprobado en los caminos de tierra y piedras de esta localidad. Las vestiduras en piel pueden pedirse por un costo cercano a los 6 mil pesos.

Mecánicamente no tiene grandes cambios, el motor es el mismo cuatro cilindros de 1.6 litros que entrega 100 hp pero con una pequeña mejora en el torque. En el rubro de seguridad si existen algunos cambios significativos como las dos bolsas de aire como equipamiento de serie en todas las versiones y los frenos ABS son opcionales con un costo de 7 mil pesos aproximadamente.

El equipamiento incluye cristales eléctricos, cierre de seguros centralizado con sensor de velocidad, aire acondicionado, computadora de viaje con “I-System”, conexión manos libres vía Bluetooth, sistema de audio con radio AM/FM, lector de CD con MP3, lector de tarjeta SD y USB, entre otras amenidades. El quemacocos puede pedirse si se desembolsa una cantidad cercana a los 7 mil pesos.

Su precio base inicia en los 189,500. La baraja de opciones, ABS, Quemacocos y Piel pueden combinarse al gusto del cliente, pero si se escogen las tres, el costo se eleva a cerca de 212 mil pesos para la versión más equipada.

Comentarios