YouTube podría dar un drástico giro en sus servicios



La compañía ya se encuentra en pláticas con distintas productoras y distribuidores para poder colgar videos que los usuarios podrán ver de forma opcional y en servicio Pago Por Ver. ¿Cómo afectaría a su actual servicio?

YouTube ya se encuentra en negociaciones con varias productoras para ofrece películas y videos que el usuario tendría que pagar para acceder a ellos. Este nuevo servicio podría poner en peligro la industria del DVD, según se especula entre los conocedores del mercado. Aunque por otro lado, indagan si este nuevo servicio modificará la esencia del portal de videos, que hasta la fecha ha dado tan buen resultado.

Esta estrategia podría desatar una “guerra” entre videos caseros y videos profesionales.

Uno de los grandes atractivos de YouTube es que permite a todos los usuarios subir sus propios videos caseros, lo que ha generado una gran cantidad de celebridades virtuales. Con esta nueva modalidad podría convertir al sitio en un lugar donde los videos profesionales, gratuitos o no, sean los más populares. Porque de los 10 videos más vistos de la historia de YT sólo 3 son de procedencia casera, demostrando que su verdadero éxito proviene de videos comerciales.

Al parecer ésta también es una forma de recuperar la fuerte inversión de 1,350 MDD que hizo Google para adquirir Youtube, sin mencionar los 1,000 MDD que ha tenido que pagar por las múltiples demandas de violación de derechos de autor.

Sólo queda esperar para saber si los videos profesionales desplazarán a los caseros. Por el momento, es de resaltar que el eslogan ‘Broadcast Yourself’ (emite tú mismo) ya fue retirado del logo.




Comentarios