Apple moderniza las MacBook Pro

Es raro que una línea entera de MacBook Pros se actualice toda a la vez; pero a veces la nueva tecnología garantiza esta ocasión. Apple, como era de esperar, anunció actualizaciones a la MacBook Pro 13-inch, 15-inch y 17-inch. Todas reciben procesadores Intel Core de segunda generación y toda la tecnología asociada con ellos, incluidas versiones de dos y cuatro núcleos. Además de los nuevos componentes internos, cada MacBook Pro estará equipada con una webcam HD FaceTime y una tecnología de conexión velocísima basada en lo que parecer ser Intel LightPeak. Las MacBook Pros de 15 y 17 pulgadas también tendrán gráficos AMD renovados.

Las MacBook Pros mantienen su forma en su mayoría, pues la gran parte de los cambios se dan por dentro. Sus carcasas metálicas aún son de 2.5 cm de grosor, hechos a partir de un trozo de aluminio, al igual que sus predecesoras. Una webcam HD FaceTime sustituye la estándar en todas las MacBook Pros, y cuando se utiliza con la aplicación nativa FaceTime, los usuarios pueden usar el videochat en 720p. No recibieron la memoria flash que permitió que las MacBook Airs se reiniciaran al instante; pero la capacidad del disco duro es de 500 GB, con una opción de 750 GB, según el sistema. Y habrá opciones de disco de estado sólido (512 GB) disponibles, aunque por un precio insultante.

La adición más reciente y menos ordinaria es el puerto mini Display que ahora también funciona como puerto I/O de alta velocidad. La tecnología Thunderbolt de Apple, que parece basarse en la LightPeak de Intel, es una novedad que soporta velocidades de transferencia hasta de 10 Gbps (el doble de velocidad de USB 3.0) entre la laptop y un periférico Thunderbolt. El problema es aún no han surgido que los periféricos pueden aprovechar esta tecnología. Pero con el apoyo de Apple, de seguro estos periféricos aparecerán más pronto. Según Apple, el puerto Thunderbolt puede ofrecer PCI Express a los periféricos externos y puede soportar aparatos USB y FireWire.

La MacBook Pro 13-inch es la laptop más chica en participar en estas actualizaciones, pues tendrá una opción para el procesador Intel Core i5 de 2.3 GHz o 2.7 GHz, acompañado por un disco duro de 320 GB y 500 GB, respectivamente. La memoria podrá expandirse hasta 8 GB de memoria DDR3 como con la versión anterior, salvo que la las velocidades de memoria pueden alcanzar hasta 1333 MHz. El entorno gráfico ya no usa partes de Nvidia, pues Apple abandonó esta plataforma integrada a favor de la tecnología Sandy Bridge de Intel. A juzgar por las pruebas 3D que hicimos en nuestra unidad Sandy Bridge, el nuevo subsistema de gráficos de 13 pulgadas será tan poderoso como el Nvidia GeForce 320M del pasado.

La MacBook Pro 15-inch viene en dos configuraciones, ambas con un procesador Core i7 de cuatro núcleos. Si, leíste bien. Ésta es la primera vez que Apple ocupa un procesador de cuatro núcleos en sus laptops. Como sucede con la 13-inch, puede configurarse hasta con 8 GB de memoria. Pero, a diferencia de la 13-inch, la 15-inch tendrá un chip de gráficos AMD Radeon HD 6490M o 6750M. Cuando este chip no se use para los juegos 3D exigentes, la transcodificación de videos y las aplicaciones CAD, utilizará la solución de gráficos integrados mediante el ASG (Automatic Swtiching Graphics) de Apple.

Y, por último, la MacBook Pro 17-inch ha sido la más descuidada; pero esta vez sufre toda una transformación interna. Tiene una configuración con un procesador Core i7 de cuatro núcleos y 2.2 GHz, GPU AMD Radeon 6750M, y un disco duro de 750 GB. Y poseerá la misma capacidad de cambio de gráficos; pero esta vez controlando la GPU AMD.

Los precios de ambas MacBook Pro 13-inch serán de $1199 y $1499 USD. La MacBook Pro 15-inch valdrá $1799 y $2199 USD por ambas configuraciones, mientras que la MacBook Pro 17-inch costará al menos $2499 USD. –Cisco Cheng


Comentarios