Clipboard History, copia y pega sin límites en tu Mac

Aparece una aplicación en la Mac App Store para aquellos que gustan de trabajar moviendo material, e insertándolo dentro de diferentes aplicaciones. Y es que a veces necesitamos mover ciertos elementos de un lugar a otro dentro de nuestro Mac porque, por ejemplo, estemos editando un documento de texto o una presentación con imágenes. Podemos hacerlo de la forma que estamos acostumbrados, con Command+C para copiar y Command+V para pegar, sin embargo cuando son varios elementos los que queremos pegar a nuestro antojo la cosa se complica bastante, pues no hay más remedio que copiar uno, pegarlo, ir a por el siguiente… y así sucesivamente.

Captura de pantalla 2011 03 15 a las 16.28.58 Clipboard History, copia y pega sin límites en tu Mac

Clipboard History es una app pensada para ahorrarnos trabajo y esfuerzo. Imagina que estás trabajando con varios documentos de texto y necesitas insertar en ellos material (texto, imágenes, o texto enriquecido como documentos HTML y PDF) sin un orden predefinido. Tan solo lanza la aplicación y observarás como se instala un pequeño icono en la barra de menús mostrando un clip azul. A partir de entonces, todo elemento copiado se almacenará consecutivamente en el portapapeles de la aplicación que podremos consultar o vaciar en todo momento. De modo que cuando pulsemos sobre el icono desde cualquier lugar, el material seleccionado se pegará sin seguir un orden predefinido, sino tal como sean nuestras necesidades, como podéis apreciar en la imagen.

Desde dentro de la ventana de la aplicación también podremos guardar los elementos copiados en un archivo de texto para mantenerlos en el disco duro si es nuestro deseo. Aunque esto no nos hará demasiada falta, ya que no tenemos que preocuparnos por los reinicios, porque la app memoriza anteriores copiados para que los usemos cuando los necesitemos de nuevo. Lo mejor de todo es que esta aplicación es gratuita por tiempo limitado, de modo que es muy recomendable sudescarga.

Comentarios