Startup Delayer 3, un imprescindible para acelerar el arranque del sistema














Hace algunos años en Bitelia os hablábamos de la primera versión de Startup Delayer, una aplicación que nos ayudaba a acelerar de manera muy notable el arranque de nuestro sistema Windows. Con ella éramos —y somos— capaces de decidir que procesos queríamos que se lanzaran durante el arranque y cuales queríamos que se retrasasen, con el consiguiente aumento de la velocidad gracias a la priorización de procesos.

Hoy, buscando una aplicación que me sirviera para lo mismo y revisando las notas antiguas, descubro queStartup Delayer ya cuenta con su versión 3, que aporta varias novedades además de ser compatible con todas las versiones de Windows y de haber mejorado su interfaz.

La manera de utilización es la misma: la aplicación nos permite pausar o retardar el inicio de cada proceso de manera que vayan lanzándose de forma secuencial según nuestras preferencias. Por defecto, si no hemos configurado nada, se nos presentará una lista con los programas de inicio donde todos aparecerán marcados como inicio normal, y si lo deseamos los tendremos que ir moviendo a uno de los dos gruposretrasado o desactivado.

En el modo retrasado podemos basarnos en diversas especificaciones del sistema para mandar su inicio, como por ejemplo cuando el disco duro esté a un determinado nivel determinado de trabajo o este desocupado, o cuando la CPU se encuentre en reposo. Otra nueva e interesante opción es la inclusión de cuentas de usuario, con las que podemos realizar diversas configuraciones en función de la persona que inicie sesión en el sistema.

Si no conocíais Startup Delayer o si queréis actualizar a esta nueva versión, os recomiendo encarecidamente hacerlo, ya que es muy ligero, funciona muy bien y es una utilidad que puede beneficiarnos de una buena optimización en el arranque de nuestro sistema.

Imagen: ghacks

Comentarios