Pronostican sismo catastrófico antes de terminar el 2013 en México D.F



Según el ingeniero civil Gabriel Curiel y científico del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo el terremoto tendrá su epicentro ya sea en el estado de Guerrero o Oaxaca.

Asimismo Curiel en su carta dirigida al presidente de la República promueve empezar a hacer algunas acciones al respecto antes de que llegue el día en que la ciudad de México vuelva a "caer" por la intensidad de este nuevo sismo que se pronostica.

También el ingeniero explica sobre como él llegó a determinar que para este año la ciudad de México volvería a sufrir por otro fuerte temblor que podría derrumbar cientos de edificios y causar muertes.

Cabe mencionar que en su investigación Gabriel Curiel agrega que los últimos temblores que se dejaron sentir en la ciudad de México son la antesala del terremoto que cimbrará de nuevo a la región centro del país.

"Sr. Presidente, yo sé cómo pronosticar terremotos, pero por obvias razones es muy difícil convencer a los científicos, funcionarios, medios de comunicación etc. NO los critico, se que la teoría es muy revolucionaria para darle crédito a la primera, aparte les agradezco el tiempo que muchos de ellos me dieron, pero todo esto ahorita NO importa, NO hay tiempo que perder, tenemos que tomar acciones de Gobierno lo más enérgicas y bien planeadas para reducir las muertes, las lesiones y los daños materiales del próximo terremoto.", es parte del texto que se redactó en la carta emitida a Peña Nieto.

Bueno quien sabe si pase o no pero soy de esos que piensan que debemos estar preparados para lo que pueda venir por eso les traigo lo que debes hacer y lo que que debemos tener si esto se presentara.




1. Prepare un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, provisiones.
2. Piense en desconectar artículos electrónicos, el gas, y el agua.
3. No coloque objetos pesados encima de muebles altos, colóquelos en el suelo. Sujete objetos que puedan provocar daños al caerse (cuadro, lámparas, espejos, productos tóxicos e inflamables).
En caso de que se ponga a temblar de nuevo:
1. Si el temblor no es fuerte, tranquilícese, acabará pronto.
2. Si el terremoto es fuerte, mantenga y transmita la calma. Agudice la atención para evitar riesgos.
3. Si está dentro de un edificio, quédese dentro. El entrar o salir de los edificios sólo puede causarle accidentes. Busque estructuras fuertes (bajo una mesa o cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar) y proteja su cabeza. Apague todo fuego. No utilice ningún tipo de llama (cerilla, encendedor, vela, etc.) durante o inmediatamente después del temblor.
4. Si está fuera, permanezca fuera. Aléjese de cables eléctricos, cornisas, cristales, etc. Vaya hacia lugares abiertos.
Luego del terremoto:
1. Mantenga la calma. Compruebe si alguien está herido, y préstele la ayuda necesaria posible. En caso de incendio o inminente derrumbe, mueva a los heridos graves con cuidado.
2. Compruebe el estado de las conducciones de agua, gas y electricidad, hágalo visualmente y por el olor, nunca ponga en funcionamiento algún aparato.
3. Aléjese de las construcciones dañadas. Vaya hacia áreas abiertas.
4. Conecte la radio para recibir información o instrucciones de las autoridades.
5. Al abrir armarios, hágalo con cuidado.
6. No repare de inmediato los desperfectos, excepto si hay vidrios rotos o botellas con sustancias tóxicas o inflamables.
7. Tenga cuidado al utilizar agua de la red ya que puede estar contaminada. Consuma agua embotellada o hervida.
8. No utilice su auto ya que hay peligro de accidentes e impide las ayudas externas.

Comentarios