CLUBZ BUENA MUSICA PARA TUS OIDOS.

Desde Monterrey llega un dúo que ha captado la atención en la música mexicana actual por su singular sonido con una total influencia de pop ochentero y letras pegajosas.Coco Santos y Orlando Fernandez a.k.a. CLUBZ, quienes con apenas 3 canciones nos envolvieron en su buena onda, nos presentan el EP Texturas, un trabajo más completo, lleno de sonidos frescos y con 7 piezas que una a una nos hipnotizan los oídos.






¿En qué está inspirado el EP Texturas?


Cuando empezamos a planear el álbum concluimos que lo que te hace recordar y querer volver a escuchar un disco son las ‘texturas’. Aparte de la composición musical consideramos que la textura que se le da a cada instrumento es lo que acentúa las frecuencias y refuerza la identidad de su sonido. En este disco no todas las influencias están reflejadas en la estructura musical sino en las texturas que conservan los instrumentos y efectos que usamos que eran muy populares en los 80′s/90`s.


¿Qué es lo que más influye en el sonido de Clubz?


Nos gusta mucho encontrarle la historia a cada sonido que usamos, por ejemplo en un principio empezamos a usar beats de garage band del ipad por que no teníamos baterista y sobre la marcha después de estar explorando alternativas y el origen de las cajas de ritmos, nos empezamos a enamorar con la idea de usarlas. La primera que nos gusto mucho fue la LinnDrum que la usaron en el disco de Thriller (un álbum que nos gusta mucho) y de ahí vimos que muchos otros artistas como Prince, Gary Numan, The Human League, Queen y entre muchos otros que tuvieron hits en los 80s también la usaron. A partir de ahí empezamos a conocer mas cajas de ritmo que usamos en Texturas EP como la RX11/21,TOM, Oberheim DX, TR-808, CR-78, TR-909. “Usar sonidos viejos para hacer música nueva.”


¿Cómo ha sido la aceptación de la gente hacia el proyecto?


Estamos contentos de poder compartir lo que más nos gusta y muy agradecidos con todos los que nos apoyan.


¿Tienen planes de lanzar algo físico o están más en la onda de sacar música online?


Sí nos gustaría, estaría bien chido poder tener nuestro cd, vynil o cassette, pero por lo pronto, en este punto, sentimos que es más útil compartirlo por Soundcloud y otras redes sociales ya que es la forma más accesible para escuchar discos y tratamos de hacer la experiencia lo más parecido a cómo si tuvieras un disco físico con imágenes y las letras de las canciones. Esperamos que no en mucho tiempo en México se desarrolle el hábito de escuchar discos físicos y las personas tengan dónde escucharlos.

1467410_715047678508072_134439093_n

¿Qué esperan de sus próximas presentaciones en dos grandes festivales como Nrmal y Vive Latino?


Estamos emocionados por ser parte de estos festivales y a la vez nos compromete a sacar lo mejor de nosotros para dejar un buen sabor de boca.


¿Qué piensan de la escena musical en México?


Desde nuestra perspectiva, antes la música en México se resumía en MTV o Telehit. Básicamente lo que salía en estos canales era como “La música chida” Lo que escuchas en el radio era casi lo mismo que veías en la tele. Existía el underground que se daba a conocer en muchas tocadas, en bares y casas. Si bien había uno que otro festival, no había mucho movimiento en Internet, las bandas tenían su propia página de Internet donde tenían su Guestbook para comunicarse con la gente, después Purevolume y después Myspace; así se fue desarrollando hasta lo que vemos hoy. Está bien loco como ahora la tele ya no es un factor importante, tenemos Youtube para que las bandas pongan sus vídeos, tenemos Soundcloud, Bandcamp, Myspace, Spotify para escuchar discos, tenemos la red repleta de revistas y blogs exclusivamente de música donde puedes escuchar y saber más de las bandas y artistas que te gustan.


Tenemos radio online y aparte todo esto se puede compartir por medio de Twitter y Facebook que ya es casi como un “must” tener tu cuenta. Pensamos que esta combinación de cosas es algo muy importante para México por el exposure que se le esta dando a la música de quién sea. La misma gente es la que decide si está chido o no. Se nos hace bien cool que ya en muchas estaciones de radio puedes escuchar la música de tus amigos, ya no de los “inalcanzables”.

ESCUCHA SU MUSICA AQUI


Comentarios