Me Robaron mis Tarjetas de crédito Mi experiencia

Bueno quiero compartir mi experiencia la verdad es que si es muy desesperante cuando te roban tus cosas y mas con tarjetas de crédito de por medio.

Como consejo nunca carguen tarjetas de mas solo las que vallan a ocupar y si tienen de pagarlas mejor carguen con los recibos o  bien recibirlos por correo y cargarlos en tu celular.


Bueno era un día jueves  me dirija a mi trabajo en reforma eran como las 7:30 am y pues llevaba todas mis cosas en mi maletín lo tenia a un costado y quiero decirles que yo no acostumbro cargar mi cartera en el pantalón prefiero ponerla dentro de mi maletín.

Iva en el transporte público y la verdad es que si estaba muy lleno y sentí un par de empujones pero si se me hizo algo normal ya que si estaba muy saturado en ese momento pero nunca me imagine que con eso empujones me fueran a sacar mi cartera, cuando me di cuenta fue cuando me baje del transporte vi que mi maletín tenía uno de los cierres abiertos , revise y pues ya no estaba mi cartera.

Ese día para colmo llevaba 3 de mis tarjetas de credito : Banamex , Banorte y una de Consubanco no acostumbro cargarlas pero ese dia justo tenia que pagar y en lugar de llevarme los recibos opte por llevarme las tarjetas físicas y sorpresa cuando vi que ya no tenia mi cartera luego luego se me vino a la mente tengo que reportarlas ya que tenían linea de credito disponible , bueno mientras llegaba a mi trabajo pasaron 25 min aproximadamente donde en ese trascurso hable a mi casa para que pasaran los datos de las tarjetas ya que no contaba con esa información en ese momento.

Otro dato importante que recomiendo es tener a la mano todos los datos necesarios de tus tarjetas de crédito numero y fechas de vencimiento de cada una y ponerlas en un lugar seguro.


Me dispuse a marcar y reportar todas las tarjetas que llevaba en mi cartera pero pues eso te lleva tiempo ya que mis recibos pues no los tenía a la mano y en mi casa la persona que estaba en ese momento pues le costó un poco de trabajo encontrarlas.

La de banamex Oro que fue la primera no tuve problema en reportarla ya que todo el servicio fue muy rápida aunque ya habían realizó compras en esta tarjeta tenía un crédito de $10,000 pesos pero la atencion fue buena y me dijeron que no me preocupara ya que me cubrían 72 horas después del robo y ya habían pasado a lo mucho 1 hora después del robo.Resultado de imagen para banamex oro

La segunda tarjeta que reporte es la de banorte donde aquí es donde estaba mi preocupación ya que tenia una linea de credito de 45 ,000 mil pesos por lo  que esta era la que más me importaba el servicio por banorte fue un poco más lento pero de igual manera me dijeron que no me preocupara que tenia una protección de 72 horas lo que no sabia es que ya en ese momento la tarjeta había sido usada en gasolineras , una tienda departamental , una tienda de pinturas y hasta compraron un telefono por medio de un servicio de pago tipo CLIP ya la tarjeta había sido usada por más de 35 mil pesos en ese momento  pero todo esto lo supe hasta después en el momento no me dieron esa información.

Resultado de imagen para tarjeta banorte 40 principales

La tercer tarjeta fue una que se llama consubanco es una tarjeta que da chedraui no es muy conocida pero como yo tengo cerca uno me convenía cuando la saque  tenia una linea de crédito de 4,000 mil pesos la reporte el servicio fue el más lento y el que en ese momento menos me apoyo ya que se tardaron mucho en el reporte y pues la persona que me atendió la verdad lo hizo de una manera muy déspota pero bueno al final si me realizo la acción que indique para esto ya habían pasado aprox 1  hora con 30 min también me dijo que la tarjeta ya había sido usada y que metiera los reportes para la devolución del dinero.

Resultado de imagen para CONSUBANCO

Mas tarde me dedique a dar de baja mis tarjetas que me dan en el trabajo como la de restaurante de si vale y la de si vale despensa que también ya habían usado pero que ya no pude recuperar el dinero en estas tarjetas.

Las personas que me robaron mis tarjetas supongo que eran varias y  se dividieron  ya que las compras realizadas en las tarjetas, las direcciones de las compras eran en varios municipios.


Después que hice el reporte  de todas mis tarjetas un amigo le comente lo que me había pasado por cierto me ayudo mucho porque me dijo que para que me regresaran mi dinero tendría que acudir al mp a realizar mi declaración de los hechos  entonces investigue y acudi al más cercano de donde fue el robo por lo que fui le presente a la persona que me atendió le explique lo que había sucedido pero me dijo que para esto necesitaba más papeles de parte del banco por lo que tuve que recopilar mas información.

Menciono que el historial que le solicite a cada banco tarda aproximadamente 3 días hábiles en llegar pero en algunos casos puede llegar hasta que ellos realicen el cierre.


Ya que contaba con toda la información bancaria y el historial de todas mis tarjetas  nuevamente acudi al Mp, la persona me atendio y reviso mi caso pero  me dijo que que como las compras que venían el historial eran algunas del estado de méxico ellos no podían hacer nada y si por cierto las compras fueron en algunas tiendas del estado de méxico y pocas en el d.f total me dijo que ella solo podía atender las que fueron en el d.f que si quería denunciar tenía que ir al municipio donde fueron las otras compras.(Naucalpan y tlalnepantla de baz)

Estaba la verdad muy desesperado ya que me pregunte de donde voy a sacar todo este dinero que ya debo , afortunadamente al contar mi caso ese día una persona que trabajaba ahí me vio tan preocupado que me dijo mira tienes de dos caminos el primero dirígete directamente al PGR ahi te pueden ayudar más que nosotros o emite un acta directamente al procurador  para que el proceso sea mas rápido sin importar donde fue el robo y te pueden representar y atender mas rápido.

Todos los bancos por lo menos en México te exigen que presentes tu denuncia para hacer valido la devolución  de dinero y realizan la investigación  y algunos cubren solo el 10% del monto algunos otros la deuda total o por un monto de 35,000 pesos.


Realice mi denuncia en la PGR  adjunte todas la evidencias que tenia, presente el caso del la visita al MP y la verdad es que me atendieron mucho mejor, me explicaron que era importante que detallara una carta donde escribiera todo lo que sucedió poner todos los datos de las tarjetas , horarios, fecha , en fin que detallara todo y que ellos realizaron la investigación a fondo presente la carta me la sellaron y obviamente ellos se quedaron con los papeles originales y yo con copias pero selladas por ellos.

Cada banco tiene un formato especifico que puedes solicitar para posteriormente llenarlo y entregarlo junto con tu declaración de los hechos (se hace llamar Blindaje).

Con esta carta ya firmada y sellada por la PGR acudió al primer banco que fue BANAMEX presente la declaración de los hechos y el formato que había llenado previamente me atendieron muy rápido y me dijeron en menos de un mes tendremos la respuesta y le informaremos en todo momento el status de su situación.

Efectivamente en menos de un mes me llego un correo donde venían todos los cargos que se hicieron en esa tarjeta ya cancelados y en mi estado de cuenta ya venían marcadas las devoluciones y  el dinero ya estaba de regreso en mi cuenta , estaba muy feliz con Banamex ya que todo fue muy rápido y siempre el servicio muy bueno por lo menos en mi caso y estoy muy contento con este banco por el apoyo recibido.

Caso BANORTE: el que más me preocupaba ya que monto que se utilizo pasaba los 30,000 mil pesos realice los mismo pasos que con banamex entregue mi carta firmada por la PGR , realice el formato que ellos te brindan  ,el servicio tambien me gusto la ejecutiva me comento que estuviera tranquilo que ellos realizaban la investigación y que no me preocupara que fuera positivo.

Paso 1 mes y 15 días aproximadamente y tuve la respuesta de Banorte la cual decía en un correo que realizaban la devolución de todos los cargos reportados generados el día de robo yo estaba que no lo podía creer de hecho ya no quería esa tarjeta meses antes pero con esta respuesta dije voy a continuar con este banco ya que el monto era muy elevado algunas personas de ese banco que les comente mi situación todos me decian que solo me  cubrirán por 20, 000 pesos pero afortunadamente Banorte tu muy bien y cubriste todas las compras realizadas el día de robo ,actualmente sigo teniendo mi cuenta con Banorte y estoy muy agradecido con ellos por el apoyo.

Caso Consubanco: este banco pues no tiene sucursales por lo que tuve que mandar toda la información vía correo electrónico y me comentaron que recibiría noticias  pronto de la situación.

En mi experiencia con esta institución financiera (CONSUBANCO)fue muy mala, su respuesta fue negativa a mi caso y solo me dijeron que no había argumentos por lo cual regresar el dinero, la verdad es que entiendo tal vez en el contrato al no ser un banco como los otros y no  tener sucursales pues el seguro es menor y tal vez no tienen el blindaje que los otros bancos afortunadamente era poco el dinero y este si lo tuve que pagar yo pero me quedo con la experiencia de no tener tarjetas o cheques de otras instituciones que no tienen una sucursal , el servicio telefónico es muy malo siempre están de malas y las personas eran las mismas siempre por los que a los que puedan llegar a ofrecerles estas tarjetas de preferencia no las acepten existen mejores opciones en el mercado.

Al final la verdad es que la pase muy  mal por la preocupación de que pasaría  y de donde iba a sacar todo el dinero que me robaron no podía ni dormir por lo cual quise compartir con ustedes lo que viví siempre te ponen trabas y eso lo pude corroborar pero al final tuve mi dinero de regreso y eso es lo importante pero pude evitar todo esto pero nunca me imagine que para esto por lo cual les recomiendo hacer esto .

- Si tienes que pagar tu tarjeta usa la app de tu banco y puedes realizar una trasferencia desde ella y pagar tu tarjeta, la mayoría de los bancos cuentan ya con esta opción.

-Si no quieres utilizar la app carga el recibo y paga tu tarjeta de esta forma.

-Si el recibo te llega por internet carga tu celular y cuando tengas que pagar sacas el celular y ala cajera le dictas el numero de tu tarjeta o cuenta y le indicas el monto a pagar.

- Si eres de los que  carga las tarjetas como yo ten mucho cuidado ya que si cargas con ellas es una ventaja pero también un grave problema si las llegas a perder o te las roban por que al perderlas o al ser robadas siempre existen los cargos por reposición y hoy en dia ya no son nada baratos.Lo Mejor es no cargar con ninguna al menos que si la necesites o vallas a comprar algo con ella pero siempre ocultarla en el mejor lugar para que no este a la vista ,cargarla y meterla en la cartera no es la mejor opción.

Blindaje Banorte para obtener mas información  BANORTE

Blindaje Banamex para obtener mas información BANAMEX

Blindaje Bancomer para obtener mas información BANCOMER

Comentarios